© Pedro Floro Fotografía

Todo el contenido en esta página web es propiedad de Pedro Floro Fotografía. Queda totalmente prohibido el uso de cualquier medio de esta página web.

Nikon apuesta por lo “retro”

Nikon ha hecho oficial el lanzamiento de su nueva cámara de paso universal (full frame o 35mm, como prefiráis), con el nombre de Nikon Df, inspirada en su antigua réflex analógica, la mítica y preciosa Nikon FM2 (aunque comentan que se asemeja más a la F2 o F3).

fm2_df

Especificaciones técnicas

Es una cámara con terminaciones metálicas en su superficie. Más pequeña y ligeras que las actuales de la gama profesional de la marca (poco más de 700 g. sin batería). Se ofrece en versión negra y versión plateada. La verdad es que en sus prestaciones técnicas podemos decir que es una mezcla entre la D4, D800 y D600, haciendo honor al look de las antiguas cámaras, sobre todo por sus controles manuales en la parte superior. De la D4 lleva el sensor y el procesador EXPEED 3. De la D800 lleva el mismo sellado que lleva ésta, y de la D600 lleva muchas especificaciones técnicas. Os hago un resumen breve:

  • Píxeles efectivos 16,2 Mpx.
  • Sensor CMOS de 36,0 x 23,9 mm
  • Velocidad de obturación máxima 1/4000 s.
  • Modos T, B y X.
  • Sincronización con flash máxima a 1/200 s.
  • Ráfaga de 5,5 disparos por segundo.
  • Máximo ISO 25.600, y dos pasos más forzados o no calibrados.
  • Motor de enfoque en el cuerpo (obvio).
  • Posibilidad de usar los objetivos más antiguos de Nikon, los que no son AI (de hasta hace 80 años), en modo de prioridad a la apertura o modo manual.
  • Compatible con los objetivos más modernos también.
  • Visor óptico con cobertura del 100%.
  • Ranura para tarjetas SD (SDHC, SDXC compatibles con los formatos UHS-I y SD)
  • Compensación de la exposición de -3 a +3 pasos.
  • NO lleva vídeo.
  • NO lleva flash integrado.

¿No lleva vídeo? Pues no. ¿Por qué? Pues no es por una cuestión técnica, sino por procia decisión de la compañía de mantener una cámara de fotos profesional como antiguamente, pero en el mundo de hoy. Ya, ya sé que en el mundo de hoy las réflex llevan vídeo (de hecho fue Nikon quien incluyó el vídeo en las réflex!), pero no lo entiendo.

Nikon-Df-front

Precio

Alrededor de los 2900 €. Sí, 2900 € es lo que cuesta el kit con el objetivo especial que han hecho para esta ocasión. Una versión también con un look antiguo del Nikkor AF-S 50mm G 1.8.

¿Para quién está pensada esta cámara?

Sinceramente, no lo sé. Y creedme cuando os digo que he estado algunas horas leyendo información sobre dicha cámara, pero nadie entiende este movimiento que ha realizado Nikon. Hay quien dice que si lo ha hecho en contraposición a la Sony A7 y Sony A7R (por su aspecto también algo retro). Otros comentan que si lo han hecho para darse publicidad, para que se hable mucho de Nikon al lanzar un producto tan singular. Otros comentan que no puede ser un producto para los hipsters, ya que éstos usarían una cámara antigua de verdad y con carrete. El precio parece un tanto alto a una cámara que no supera en especificaciones técnicas a la D800, y que no lleva ni vídeo. Supongo que han querido atrapar a un sector de público romántico de la fotografía y de “bolsillo amplio”. Ahora para estas fiestas que se avecinan, supongo que querrán captar a un sector de la sociedad a quien no les ha afectado la crisis.

df_parte_superior

Mucha expectación para esta cámara

Como si de un cuentagotas se tratara, Nikon fue lanzando unos vídeos en los que poco a poco se iba mostrando la cámara (cuando digo poco a poco es con todas las letras, porque apenas se vislumbraba). Aquí os pongo los 6 vídeos que lanzaron.






Para más información, os remito a la página oficial de Nikon España sobre la Nikon Df: http://www.nikon.es/es_ES/product/digital-cameras/slr/professional/df

Published by

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.